Alessandra Aguilar intentará batir el registro nacional en el maratón de Rotterdam del 14 de abril

La atleta, que espera bajar de 2.26:51, ya conoce el circuito donde hizo su mejor marca personal en 2011.

Alessandra Aguilar tiene una fecha marcada en el calendario: 14 de abril. Ese día, en Rotterdam, en el circuito donde ha logrado su mejor marca personal (2.27:00), la gallega intentará batir el récord de España, en poder de Ana Isabel Alonso (2.26:51) desde 1995. Ese circuito es emblemático para Aguilar. Ha disputado la prueba en dos ocasiones y siempre ha firmado grandes registros. "La última vez, en 2008, hice la mínima para los Juegos Olímpicos. Hemos elegido esta carrera porque es la que mejor nos va", asegura la atleta.

Alessandra conoce el circuito perfectamente, un recorrido muy llano, sin apenas cuestas significativas. Pero Aguilar no estará sola sobre el asfalto de Rotterdam. En su asalto al récord de España, Aguilar tendrá su propio 'guía', Marc Roig, una liebre especial que marcará todos sus pasos. "Él se ocupa del cronómetro y los ritmos. Yo me fijo en su dorsal y me concentro en la carrera, sólo tengo en cuenta los parciales cada 5 km. Eso me descarga mentalmente", explica la pupila de Antonio Serrano.

Aunque han realizado numerosos entrenamientos juntos, hace tiempo que no trabaja con Marc, aunque su compenetración es perfecta. "Tiene una carrera redonda, económica y es diferente. Tira muy bien y eso es clave para nuestro objetivo".
Esta temporada Alessandra ha dado un salto cualitativo al lograr asimilar mayor número de kilómetros. "Con los años he notado que la experiencia me permite hacer más carga. Puedo correr 170 kilómetros semanales sin que me repercuta a la semana siguiente. Me acoplo mejor a las dobles sesiones y eso se nota también al competir. Sólo falta que todo salga el día D a la hora H".

Con el Mundial de Moscú también en el horizonte, la atleta del club Seoane Pampín confía en poder bajar de 2.26:51. "Arriesgaré desde el principio, pero estoy convencida de que tengo el récord en mis piernas. Estoy entrenando bien y las oportunidades no se pueden ir desperdiciando".

Sunday the 17th. Alessandra Aguilar.