La atleta lucense Alessandra Aguilar logró una brillante cuarta plaza ayer en la XXV edición del Cross Internacional de Valladolid. La lucense recorrió los 6.750 metros de que constaba la prestigiosa carrera pucelana en un tiempo de 23.40 minutos, a 21 segundos de la ganadora, la etíope Marta Tiganea Mekonen y a solo 7 de la tercera clasificada, la palentina Marta Domínguez. Segunda en la meta fue Estela Navascués (23.25).

Tigabea, que empleó un tiempo de 23.19 en recorrer el circuito de La Cañada Real, controló la carrera desde el inicio, si bien esperó a la última vuelta para realizar un cambio de ritmo que dejó atrás a sus compañeras de carrera: la soriana del New Balance Estela Navascués y Marta Domínguez.

Del nutrido grupo de atletas que pasó unido tras la primera vuelta, quedaron en cabeza seis corredoras, entre ellas Alesandra Aguilar y también Nuria Lugueros -sexta en la meta-, aunque el cambio de ritmo impuesto por Tigabea terminó de romper ese bloque y se concretaron las posiciones finales.

Tuesday the 22nd. Alessandra Aguilar.