Las maratonianas gallegas, en la lista para los Juegos, donde también entra la tocada Mara Domínguez. Chema Martínez, fuera

AGENCIAS| MADRID Las maratonianas gallegas Alessandra Aguilar y Vanessa Veiga forman parte de la lista de 50 deportistas, 29 hombres y 21 mujeres, seleccionados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para los Juegos de Londres. La selección española, que no es definitiva, pues podría sufrir variaciones hasta el 2 de agosto, fecha del inicio de las pruebas de atletismo, es la sexta más amplia de la historia de esta competición.

En la convocatoria destaca la presencia de la fondista Marta Domínguez, actual subcampeona de Europa de 3.000 obstáculos, y el velocista Ángel David Rodríguez, ambos tocados. La Federación cita a Domínguez, con dolores musculares en el bíceps femoral de la pierna izquierda y que se retiró en los recientes Campeonatos de Europa en Helsinki, y Rodríguez, con una contractura muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda que se produjo el pasado 12 de junio en Salamanca. La RFEA espera que estén recuperados para Londres.

Destaca en esta selección las ausencias de Manuel Olmedo, que se autodescartó por su mala forma física, y Chema Martínez, que no consiguió la mínima olímpica en los 5.000 metros disputados en el Míting Ciutat de Mataró.

Entre los 50 atletas, 36 obtuvieron el pasaporte después de realizar la mínima A y los otros 14, la B, entre ellos Javier Alves (5.000) o Ignacio Cáceres (maratón), que estarán o no en función del estado de forma que exhiban en estas últimas semanas. Por su parte, Sergio Sánchez (5.000 m), Pedro Nimo (maratón), Sebastián Martos (3.000 obstáculos) y Julia Takacs (20 kilómetros marcha) serán reservas, mientras que el trío del 1.500 estará compuesto por Diego Ruiz, Alvaro Rodríguez y David Bustos. El equipo femenino estará liderado, además de por Domínguez, por la saltadora Ruth Beitia, que se proclamó recientemente campeona continental, y el trío del 1.500, integrado por Natalia Rodríguez, Nuria Fernández e Isabel Macías.

Sunday the 17th. Alessandra Aguilar.