[Andrés Armero.]

El Clínica Dental Seone-Pampín es uno de los pocos oasis en un atletismo herido. Alessandra Aguilar lidera una formación volcada con las atletas de élite y las promesas del fondo nacional. El 'equipo de la mujer atleta'.

La gallega se encuentra como una moto como demostró en Portsmouth (Reino Unido) donde batió el récord de España de 10 millas, hito que también consiguió Ayad Lamdassem. Aguilar quiere olvidar el mal trago por su sanción previa a los Juegos de Londres firmando una temporada de cross sobresaliente.

Por su parte, Cristina Jordán aspira a volver por sus fueros y refrendar en categoría absoluta su brillante palmarés de promesa. La extremeña, entrenada esta temporada por Vicente Úbeda, sabe que se enfrenta a un año clave en su proyección atlética.

Las promesas al poder
El compromiso del doctor Fernando Seoane-Pampín con el atletismo no sólo se ciñe a fondistas de primer nivel. El equipo se completa con varias promesas a las órdenes de Antonio Serrano, el entrenador más laureado del fondo español en los últimos tiempos.

El acto contó con la presencia de numerosos protagonistas del panorama atlético nacional, como Abel Antón o los mánagers Miguel Ángel Mostaza y Jesús Oliván. En él, las chicas del Seoane-Pampín se mostraron optimistas en su empeño de conseguir algo grande esta temporada y renovaron el propósito de difundir la práctica de su deporte entre las mujeres. Una apuesta encomiable, en una coyuntura en la que se necesitan ideas y compromiso.

Saturday the 18th. Alessandra Aguilar.